miércoles, 5 de febrero de 2014

DISEÑO Y MODELOS.





LA IMAGEN CORPORATIVA es, en el plano técnico, un desdoblamiento de la “Marca”, y más exactamente, de las marcas de identidad de los primeros artesanos, heredadas por los fabricantes y comerciantes de la era industrial – que a su vez eran originarias de las marcas de los antiguos alfareros – cuya etapa más significativa fue el corporativismo medieval. La disciplina de la identidad corporativa toma como núcleo de comunicación la Marca. La desarrolla exhaustivamente y la normaliza después de sus usos según el espíritu racionalista de la Bauhaus, y que hoy consideramos desde la perspectiva semiótica. Pero la identidad corporativa es una disciplina mucho más joven que el diseño de “marcas”. Por ejemplo, el logotipo-marca de Coca-Cola es de 1886; el de Pepsi Cola de 1898; el símbolo de Mercedes Benz, de 1900.

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Las tarjetas personales son un elemento de gran importancia en cuanto a la identidad visual. Es lo primero que las personas observan cuando nos conocen. Es por eso que la responsabilidad es del diseñador, ya que debe volcar el perfil de una persona en una pieza gráfica de pequeño tamaño.

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